top of page

Sobre la evolución


Somos parte de un proceso evolutivo. Somos resultado y causa, somos eslabones de un proceso que sigue en marcha. Algo que empezó hace tiempo, desde el primer ser humano, desde que empezamos a tomar consciencia de nuestra existencia.


Somos el resultado de todas esas luchas obreras, estudiantiles, luchas políticas, feministas; que nos abrieron camino a un presente mejor. Y, si bien seguimos peleando por nuestros derechos, ya no estamos en el mismo lugar. Pensemos en les que vivieron y murieron luchando por lo que hoy son nuestros derechos. Porque hoy se asume que une como parte de su desarrollo tiene que ir a la escuela, pero en otro momento era un privilegio. Consideremos todas las posibilidades que ha conquistado la humanidad para sí misma, y que nosotres ahora podemos aprovechar.


Siento también que cada une se encuentra inmerse en su propia lucha interna; y que esto sucede en un marco de algo más trascendental, un proceso evolutivo colectivo, un despertar. Como humanidad hoy no estamos en el mismo lugar que antes, y es hermoso pensar en este progreso como especie.


Tener un cuerpo te da presencia y, aunque de a momentos nos den ganas, no podemos simplemente desaparecer. Podríamos hacernos cargo y abrazar esa presencia, sin presionarnos. Todes tienen lugar acá; y cada une intervendrá en el mundo en la medida en que sienta que puede y quiere, porque el sólo hecho de estar viviendo cuenta. Vivamos, que al existir mantenemos la rueda girando. Somos pedacitos de una red colectiva donde cada parte que la compone es igual de importante. Disfrutemos.


Me di cuenta que la vida es para vivirla. Que no importa si muero antes o después, que al final venimos de la tierra y a ella volvemos. Somos tierra. Y somos en sociedad, somos la dimensión sociable de la tierra. Una red que busca entender, que debe crecer y evolucionar. Y siempre preguntarme cuál es mi aporte a la red, y cada tanto recordarlo. Para ser responsable y no olvidarme de ocupar mi lugar en el mundo, ¿no? Que no podemos pasar por la vida como si nada, y la vida no se nos puede pasar como si nada. Crezcamos y evolucionemos en comunidad, que al final todes somos tierra.


18109634413280413_edited.jpg

Hola, gracias por leer!

Me llamo Carolina. Actualmente dibujo, tatúo, estudio astrología y a veces escribo. Lo que más amo en la vida es recorrer mundo, tanto externa como 

internamente. Creo que cada ser lleva un universo dentro que espera ser descubierto. Y que la vida es un viaje que nos puede sorprender a cada segundo. 

Suscribite para recibir las publicaciones
en tu mail!

¡Gracias!

bottom of page